Con la llegada del invierno, ratas y ratones en nuestras cuadras

Con la llegada del invierno se produce más afluencia de ratas y ratones a nuestras cuadras. Es un tema importante a tratar ya que, las ratas y los ratones pueden provocar grandes daños en una explotación ganadera. Transmiten enfermedades, provocan inquietud en los animales y todo ello se traduce en descensos de la producción. Además, estos roedores provocan daños en conductos y sistemas eléctricos. Por este motivo, un control efectivo de la presencia de ratas y ratones resulta esencial.

¿Que debemos saber de ratas y ratones?

Son animales que se reproducen con mucha facilidad y necesitan muy poco para sobrevivir, un sitio para cobijarse y lugares donde comer, debido a ello, nuestras cuadras en invierno son un habitad perfecto para ellos. Además, al ser roedores, sus dientes están creciendo continuamente, y necesitan mantenerlos cortos, provocando daños en nuestras instalaciones.

¿Como combatir las ratas y ratones?

Vamos a exponer tres tipos o formas de combatirlos:

  • Gatos: Uno de los métodos más tradicionales que existen, nuestros antepasados los domesticaron y lo utilizaron como arma para mantener ratas y ratones a raya. En muchos casos vemos que existen gatos que cazan mejor que otros, esto no se debe a si están hambrientos o a su raza, esta comprobado que si el gato crece observando el típico proceso de caza de otros gatos y que lo hace por diversión básicamente, crecen con este aprendizaje. Entonces si deseas eliminar ratas con gatos debemos elegir al gato que tenga la capacidad de cazar ratones, hay felinos que simplemente no lo hacen. Por otro lado debemos considerar el hecho de que al tener un gato en la cuadra debemos cuidar de él, recuerda que los gatos también pueden llegar a transmitir enfermedades (en menos proporción que las ratas) además de que debemos limpiar la cuadra constantemente si el gato defeca en cualquier lugar o se le cae mucho pelo por donde pasa.

  • Veneno: El uso de veneno para ratones o veneno para ratas en forma de plaguicida suele ser el primer método en el que se piensa tras detectar la presencia de roedores. La aplicación adecuada de veneno reduce la presencia de ratas y ratones. En este método tenemos que tener en cuenta que debemos garantizar la seguridad en el entorno, el cebo debe colocarse siempre en un lugar cerrado, por ejemplo, en una caja de cebo para ratones.

  • Trampas: Además de utilizar el veneno, las ratas y los ratones también pueden combatirse con productos no químicos. El ejemplo más conocido es la trampa para ratones o la trampa para ratas. La ventaja de estas trampas es que son muy efectivas y que matan al ratón o rata de inmediato.

    En nuestra tienda,lacuadradelganadero.es, puedes encontrar tanto trampras como raticidas y ratonicidas. Podeis aceder directamente en el siguiente enlace:

    https://www.lacuadradelganadero.es/264-ratasratones

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al comienzo

Te ha gustado el blog?comparte :)